En esta clase la profesora llegó y nos preguntó que resumiéramos lo que habíamos
leído en el análisis de paradigmas en tan solo tres líneas. Nadie contesto.
Me
tranquilizó saber que muchos de mis compañeros tenían mi misma frustración con
la lectura, sinceramente cuando leí eso sentí que didáctica era una asignatura
muy complicada en la que me tenia que esforzar mucho, me agobie porque pensé
que no era lo que yo esperaba pero a lo largo de esta clase sentí otra vez la
ilusión de didáctica, después de la tormenta viene la calma .
¿Qué es la
didáctica? Nos seguíamos preguntando algunos, la profesora nos lo explicó que
es un cajón de teoría pero yo para concretar pienso que son teorías normas que
sustenta a disciplinas.
El factor de
miedo, todos conocemos el miedo y debemos dejarlo a un lado porque he pensado
que todo el mundo viene a aprender y que debemos preguntar porque así nos
formaremos mas y estaremos mas capacitados, la profesora nos puso una frase en
la que había como dos palabras incógnitas que era isomorfita y unívocamente.
“ Algunos
autores expresan que los grandes paradigmas científicos se han proyectado en el
conocimiento pedagógico dualmente, o sea, isomórficamente y unívocamente”
Nadie
sabíamos que verdadero significado tenia en aquella frase, después nos puso la
misma frase pero con mas sencillez:
“Algunas
personas creen que los grandes modelos
científicos del ámbito de la pedagogía, se han planteado desde dos puntos de vista íntimamente relacionados: lo que comparten la misma
estructura y los que comparten el mismo significado.”
Isomorfismo:
pretende captar la idea de tener la misma estructura.
Univoco: que
tiene igual naturaleza o valor que otra cosa.
Pienso que
en toda dificultad podemos sacar la facilidad con un poco de trabajo y
esfuerzo, salí motivada de mi clase y…
FUERA MIEDO... CUANDO NO HAY MIEDO USAMOS MAS LA LÓGICA. ES TOTALMENTE CIERTO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario