jueves, 13 de diciembre de 2012

En esta clase la profesora llegó y nos  preguntó que resumiéramos lo que habíamos leído en el análisis de paradigmas en tan solo tres líneas. Nadie contesto.


Me tranquilizó saber que muchos de mis compañeros tenían mi misma frustración con la lectura, sinceramente cuando leí eso sentí que didáctica era una asignatura muy complicada en la que me tenia que esforzar mucho, me agobie porque pensé que no era lo que yo esperaba pero a lo largo de esta clase sentí otra vez la ilusión de didáctica, después de la tormenta viene la calma .


¿Qué es la didáctica? Nos seguíamos preguntando algunos, la profesora nos lo explicó que es un cajón de teoría pero yo para concretar pienso que son teorías normas que sustenta a disciplinas.

El factor de miedo, todos conocemos el miedo y debemos dejarlo a un lado porque he pensado que todo el mundo viene a aprender y que debemos preguntar porque así nos formaremos mas y estaremos mas capacitados, la profesora nos puso una frase en la que había como dos palabras incógnitas que era isomorfita y unívocamente.

“ Algunos autores expresan que los grandes paradigmas científicos se han proyectado en el conocimiento pedagógico dualmente, o sea, isomórficamente y unívocamente

Nadie sabíamos que verdadero significado tenia en aquella frase, después nos puso la misma frase pero con mas sencillez:

“Algunas personas creen que los grandes modelos científicos del ámbito de la pedagogía, se han planteado desde dos puntos de vista íntimamente relacionados: lo que comparten la misma estructura y los que comparten el mismo significado.”

Isomorfismo: pretende captar la idea de tener la misma estructura.
Univoco: que tiene igual naturaleza o valor que otra cosa.

Pienso que en toda dificultad podemos sacar la facilidad con un poco de trabajo y esfuerzo, salí motivada de mi clase y…

FUERA MIEDO... CUANDO NO HAY MIEDO USAMOS MAS LA LÓGICA. ES TOTALMENTE CIERTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario