La planificación didáctica en el ámbito de la educación social tiene diferentes niveles:
-PLAN: instrumento a largo plazo
-PROGRAMA: instrumento a medio plazo
-PROYECTO: Instrumento a corto plazo
Los proyectos son un
conjunto de actividades, articuladas entre sí, con el fin de generar
competencias personales y/o profesionales en los individuos o colectivas con
los que se interviene para satisfacer necesidades de carácter educativo.
Los tipos de proyectos son:
-Preventivos: sirven para evitar distorsiones en
conductas grupales (violencia de género)
-Auxiliares: para acompañar el desarrollo de los
procedimientos educativos (actividades extraescolares, de ocio y tiempo libre,
o cuando hay problemas con menores).
-Terapéuticos: para resocializar.
"Nuestro trabajo consiste en restablecer la comunicación entre el individuo y el medio,
no solo trabajando con el sujeto sino también con la sociedad."
El plan se encarga de una mezcla de los tres tipos, lo explicamos mediante un ejemplo, el de
bulling (desigualdad entre iguales), hay que trabajar con un buen plan de prevención para que
no vuelva ocurrir, también auxiliar entre el alumno y el colegio y terapéuticos debe
resocializar. (Establecer la comunicación con el individuo y el medio).
"Nuestro trabajo consiste en restablecer la comunicación entre el individuo y el medio,
no solo trabajando con el sujeto sino también con la sociedad."
El plan se encarga de una mezcla de los tres tipos, lo explicamos mediante un ejemplo, el de
bulling (desigualdad entre iguales), hay que trabajar con un buen plan de prevención para que
no vuelva ocurrir, también auxiliar entre el alumno y el colegio y terapéuticos debe
resocializar. (Establecer la comunicación con el individuo y el medio).
Seguimos con las fases del
currículum:
1. Fase previa o de
diagnóstico.
2. Fase de
planificación o elaboración del diseño curricular.
3. Fase de
aplicación o gestión del diseño.
4. Fase de
evaluación del currículum.

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