LA SONRISA DE LA MONA LISA
Julia Roberts va a impartir su primera clase a unas niñas
que quieren graduarse para poder casarse y dedicarse al hogar. Desde el
principio se le nota que siente miedo a enfrentarse a dicha clase. Tras entrar , sin presentarse, comienza a
bloquearse debido a que se da cuenta que todo lo que intenta explicar ya lo
saben y se queda sin recursos.
- El método que utiliza es un proyector y unas imágenes.
- El proceso de aprendizaje que se presenta es una educación formal ya que se realiza dentro de un aula.
- El modelo de aprendizaje que se trata es el academicista puesto que se centra únicamente en lanzar información.
En este caso tras la experiencia de la primera clase
se interesa por la vida de sus alumnas, sus aficiones, qué les gusta, etc. Cambia el modelo de aprendizaje, les lanza preguntas
sin respuesta y les enseña una forma diferente de ver el arte, más allá de las
apariencias.
Por una
parte podríamos decir que sigue siendo un modelo academicista porque la
profesora se basa en el contenido, pero también es sociocrítico porque no solo
se encarga de enseñar arte, también intenta conseguir que las alumnas vean el
arte con una visión diferente, pero también tiene algo de humanista porque
intenta conseguir la intervención de las alumnas produciéndose un acercamiento
entre docente y discente.
"LA MENTE NO TIENE LÍMITES"
"LA MENTE NO TIENE LÍMITES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario