martes, 25 de diciembre de 2012


LA SONRISA DE LA MONA LISA

Julia Roberts  va a impartir su primera clase a unas niñas que quieren graduarse para poder casarse y dedicarse al hogar. Desde el principio se le nota que siente miedo a enfrentarse a dicha clase.  Tras entrar , sin presentarse, comienza a bloquearse debido a que se da cuenta que todo lo que intenta explicar ya lo saben y se queda sin recursos.


  • El método que utiliza es un proyector y unas imágenes.
  • El proceso de aprendizaje que se presenta es una educación formal ya que se realiza dentro de un aula. 
  • El modelo de aprendizaje que se trata es el academicista puesto que se centra únicamente en lanzar información.



En este caso tras la experiencia de la primera clase se interesa por la vida de sus alumnas, sus aficiones, qué les gusta, etc. Cambia el modelo de aprendizaje, les lanza preguntas sin respuesta y les enseña una forma diferente de ver el arte, más allá de las apariencias. 

Por una parte podríamos decir que sigue siendo un modelo academicista porque la profesora se basa en el contenido, pero también es sociocrítico porque no solo se encarga de enseñar arte, también intenta conseguir que las alumnas vean el arte con una visión diferente, pero también tiene algo de humanista porque intenta conseguir la intervención de las alumnas produciéndose un acercamiento entre docente y discente.


"LA MENTE NO TIENE LÍMITES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario