MODELO COGNITIVISTA
El eje
del curriculum de este modelo es el desarrollo de los procesos mentales y
de la toma de decisiones del alumno. El formador se debe convertir en un
constructivista del conocimiento del contenido que imparte y que a través de él
debe enseñar al alumno a procesar información, definir estrategias y tomar decisiones para resolver
problemas concreto.
Ejemplo
de ello es la ley LOGSE (ley orgánica de ordenación general del sistema
educativo).
Las leyes de la educación la LOGSE y la LOE.
LOGSE sus siglas significa Ley
Orgánica de Ordenación General del sistema educativo. Su comienzo fue el 3 de
octubre en 1990, una ley implantada por el gobierno socialista. Fue anulada por
la ley Orgánica de educación (LOE), trata de que cualquiera puede llegar a
niveles educativos altos, (es la base del modelo Socio crítico), todo el mundo
tiene derecho a la educación.
Entre sus artículos tratan distintos temas como la
estructuración de la educación en educación infantil, educación primaria,
educación secundaria y bachillerato, las categorías de
centros privados y centros concertados y el tema de la enseñanza religiosa en
los centros educativos entre otros.
LOE: ley Orgánica de la
Educación. Fue aprobada el 6 de abril del 2006. Su objetivo principal es conocer
su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a
respetar las diferencias, además desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
El índice de España, en
analfabetismo es muy bajo, somos unos de los países con tan poco analfabetismo.


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